martes, 2 de abril de 2013

Blog 11: La religión y la política

¿Cómo debería ser la relación entre la religión y la política? ¿Deben mezclarse las dos? ¿Pueden separarse?

No creo que soy exactamente la persona mejor para responder a esta pregunta porque no soy religiosa y no mezclo la religión con la política en mi vida.

Pero, creo que creencias son creencias y son difíciles de separar, entonces la religión puede y debe influir nuestras opiniones políticas individuales.  Y, a gran escala, creo que los grupos religiosos tienen el derecho de tratar de influir el cambio social. También, los esfuerzos de combatir la pobreza y acciones que ayudar a la gente que necesita ayuda son trabajo bueno por la iglesia con implicaciones políticas, por ejemplo los refugios, los comedores populares y cosas como así.

Creo mucho en la separación de la iglesia y el estado.  Entonces, nuestros policías y leyes deben apoyar todos religiones igualmente y no deben crear leyes solamente basado en la moraleja religiosa, especialmente en un país como los Estados Unidos donde esta gente de muchos religiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario