jueves, 18 de abril de 2013

Comentario sobre Americas- Builders of Images (Parte B de cuestionario 20)


Creo que el deseo de preservar la cultura y al mismo tiempo cambiar los aspectos de la cultura malos y incorporar influencias de otros lugares es muy  difícil y es un desafío que muchos países, no solamente en América Latina, enfrentan. Pero después de ver este documental, creo que podemos aprender de América Latina porque tienen una manera muy buena de hacerlo, especialmente en Brasil.   Me gusta mucho el parte donde Caetano, el artista brasileño, habla sobre la necesidad de experiencia las culturas diferentes y tomar riesgo para apreciar, cambiar su punto de vista, e incorporar este en la arte. Porque en muchos casos, creo que los artistas estadounidenses apropian y explotan la cultura e historia de la gente de otros países y la gente marginada de nuestro país.  Ellos mencionaba Paul Simon y otros músicos, pero creo que se puede ver este en mucho arte estadounidense. No usan la influencia para apreciar, usan para ganar dinero.  Como la usa del estilo de las indígenas norteamericanos en la ropa sin aprender la significancia y sin respecto o el uso de símbolos sagrados en tatuajes o pinturas solamente porque son bonitas.  Creen caricaturas en vez de apreciación.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que es un proceso difícil, pero es natural, también me gusta que celebran las identidades diferentes en Brasil.

    ResponderBorrar