lunes, 25 de marzo de 2013

Blog 10: La educación prohibida

Puedo ver mucho de los temas del documental Educación Prohibida en mi experiencia como una estudiante en los EE.UU. 

En escuela primaria, yo estaba en muchas clases que parecían como 'guardería'.  No me sentaba desafiada mucho y no hay mucho espacio para pensar o cuestionar. En escuela secundaria, depende más del maestro. Tuve muchas clases interesantes que me gustaba mucho.  Me gustaba mucho mis clases que tenían mucha discusión y que hablaban sobre problemas actuales o políticas.  Pero creo que muchos enseñaban cosas o destrezas que no tiene relevancia en la vida real.  Por ejemplo, los matemáticas son importantes, pero creo que muchos de los maneras en que enseñan los matemáticas no estaban beneficios para los estudiantes.  Los maestros siempre dijeron cosas como "va a ayudarte con su pensamiento crítico" pero ¿no podemos aprenderlos en una manera más interesante que invita la reflexión? No creo que el método de «aprender formula y poner en los números» lleva de pensamiento crítico.  Muchos estudiantes se dan por vencidos porque este tipo de enseñanza es tan aburrido y difícil.

En toda de mi educación formal he visto que las calificaciones convierten en una forma de competición.  Fue necesario tener buenas notas para ser 'listo' y las calificaciones son tratadas una representación de su calidad de persona. Recuerdo que tuve mucho estrés de tener una calificación perfecta en segundo grado en las pruebas de ortografía porque fueron demostrados en la tabla de clase.

Me doy cuenta de yo estaba muy privilegiada de estar en programas muy muy buenos de las escuelas públicas de Grand Rapids.  Fui una estudiante de John Ball Zoo School y City High/Middle.  Entonces, si yo lo vi estos problemas en los programas más mejor de las escuelas pública de mi ciudad, no puedo imaginar el nivel de los problemas en otras escuelas.  También, estaba privilegiada de tener la oportunidad de asistir universidad.  Creo que el aprendizaje en universidad es un poco más libre, pero todavía depende de la clase y del profesor.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu. Especialmente que las matemáticas son importantes pero la manera en que nosotros aprendimos en la escuela no es beneficio. Para aprender las matemáticas y recordar que nosotros aprendimos, pienso que hay un necesidad para los estudiantes descubrir cómo hacer un problema por sí mismas. Los maestros deben ser las guías en el proceso de aprender.

    ResponderBorrar